Incertidumbre petrolera: Velitec rescinde contratos y amenaza con el "candado" en las empresas

El sector hidrocarburífero en alerta máxima tras la salida de YPF y la falta de garantías laborales.

ECONOMÍA

Tierra del Fuego Noticias - Editorial

5/5/20261 min read

La transición operativa en los yacimientos fueguinos está siendo traumática. Francisco Giménez, representante de empresas de servicios, denunció que Velitec S.A. rescindirá todos los contratos el 30 de mayo, dejando a cientos de trabajadores en el limbo y sin indemnizaciones claras. La paradoja es total: mientras la empresa lanza búsquedas laborales para "empleo directo", desmantela la red de contratistas locales que sostenía la actividad. El riesgo de "compañías con candado" es real y expone la fragilidad de un modelo energético que, pese a las inauguraciones de parques eólicos para la foto, no puede garantizar la estabilidad de su motor principal: el petróleo y el gas.

Acerca de nosotros

Contacto

Compartir una historia

Tierra del Fuego Noticias © 2026

Tierra del Fuego Noticias, trabajamos para mantenerte informado

Términos y condiciones

Política de privacidad

Mantenete informado antes que nadie

Suscribite a nuestro newsletter y nunca te perderás una noticia.

Nos preocupamos por tus datos en nuestra políticas de privacidad.

Ahora también en Instagram